La cantidad de artículos científicos dedicados a la resolución de problemas y a su lugar en la educación matemática ha aumentado aceleradamente. El tema se discute en revistas especializadas, tesis doctorales, libros, seminarios, congresos.
Sin embargo, la forma en que se comprende el sentido de la resolución de problemas no siempre permite desarrollar a plenitud todas sus potencialidades formativas. De hecho en la mayoría de los libros de texto, la resolución problemas se reduce a un breve enunciado que requiere de una operación matemática que da lugar a una solución numérica.
Este tipo de visión tan restringida de la resolución de problemas lleva a reducir fuertemente las habilidades puestas en práctica por el estudiante durante la resolución de un problema en el marco del aprendizaje de las matemáticas escolares y limita así el desarrollo de competencias significativas.
Más información en el Portal de EducarChile
Sin embargo, la forma en que se comprende el sentido de la resolución de problemas no siempre permite desarrollar a plenitud todas sus potencialidades formativas. De hecho en la mayoría de los libros de texto, la resolución problemas se reduce a un breve enunciado que requiere de una operación matemática que da lugar a una solución numérica.
Este tipo de visión tan restringida de la resolución de problemas lleva a reducir fuertemente las habilidades puestas en práctica por el estudiante durante la resolución de un problema en el marco del aprendizaje de las matemáticas escolares y limita así el desarrollo de competencias significativas.
Más información en el Portal de EducarChile
0 comentarios:
Publicar un comentario